shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

HOMENAJE A TODO UN PRESIDENTE

Existe en Málaga un club de fútbol base, fundado en 1.993, ” UD LA MOSCA”. Situado en un barrio periférico del distrito Este malagueño, orillada sobre el Arroyo Jaboneros y nacida en la segunda mitad del siglo XX, a dicha barriada  se lo denomino “BARRIADA DE LA MOSCA”, de ahí la sismología y logo del escudo moscovita.

Como anécdota decir que este club se encuentra entre los nombres mas raros de clubs del mundo.

Un vecino de esta barriada, vio crecer este club, hasta convertirse en un estadio de cesped artificial, de dimensiones pequeñas, pero todo un referente en el fútbol malagueño.

Hablo como no, de su Ilustre PRESIDENTE, D. ALEJANDRO, que a sus 68 años, esta madrugada nos ha dejado, después de meses guerreando con tan dura enfermedad.

En dicho terreno moscovita, se encontraba un vertedero, el cual los vecinos se ofrecían voluntariamente para limpiar y dejar el terreno apto para jugar al fútbol, bastaban dos simples porterías y un balón.

Año tras año y con pasión han visto este vertedero convertido en unas instalaciones deportivas, donde se incluye este club.

D. ALEJANDRO, un señor alto, que para mirarlo , tenias que estirarte, era muy amigo de sus amigos, hogareño, familiar y una persona con un matiz especial, además de ejercer la presidencia, era entrenador, últimamente de la categoría Baby.

Su lema siempre ha sido : “TRABAJO – SACRIFICIO – HUMILDAD”.

Esta gran familia moscovita, un día me llamo, le ofrecían un homenaje a mi larguirucho (así lo llamaba yo ), no podía perdérmelo y como descansaba, quería dejar plasmado aquel momento con unas instantáneas.

Ahí, estaba el Presi, junto a su fiel equipo de pequeñines, varios integrantes del club y como no, su fenomenal familia.

Rodeado de todos, descubrió su placa, el campo verderon, paso a llamarse : “ALEJANDRO MARTIN RODRIGUEZ”, creo que estaba super emocionado y que a pesar de su enfermedad no quiso mostrarlo, posando con entusiasmo y mucha entereza.

Vivió grandes victorias, al igual que angustiosas derrotas, vio ascender a sus cadetes, hasta conservar la categoría de cadete autonómico (2011_2012). Recibió una placa la temporada pasada de su juvenil preferente. En fin, un sinfín de premios, trofeos, galardones, que dejan ver su pasión por el fútbol y mas concretamente su entrega por su club.

Desde este rinconcito de mi blog y con alguna lagrima que otra, porque quiero reflejar todo esto, antes de ir a despedirte al lugar santo, Te mereces esto y mucho más. Eras mi Larguirucho, aquel que siempre que nos veíamos, aparte de invitarme a un café, hablábamos de fútbol.

UN GRAN  LUCHADOR, QUE BRILLARA EN NUESTRO CIELO, COMO UNA ESTRELLA MAS ………..D.E.P…..

 

Fuente: Blog Juanita Luque

Leave a Reply