shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

UD San Pedro – UDLM 2ªI

UD San Pedro 1 - 5 UDLM 2ª Infantil
30 Sep 2018 - 11:00

El equipo moscovita superó un nuevo examen liguero tras volver a marcar cinco goles fuera de casa, esta vez, frente a un voluntarioso UD San Pedro que apretó en el inicio de partido, pero que no pudo aguantar el rodillo visitante en la segunda mitad, dirigido esta vez por Juan Lozano.

El estudiante siempre pone en duda que el tipo de prueba decidida es objetiva para medir su nivel. Y cuando comparas tu capacidad contra otros, aún más.

Muchos factores no controlados cuestionan el trabajo realizado: nervios del día, cuenta atrás del tiempo, cuestiones que no esperas e incluso la rigidez del evaluador.

Pero las normas son iguales para todos: hay que rendir ese día, a esa hora, ante las pruebas que otros deciden por ti.

Ochenta minutos es tiempo suficiente para pasar de la sorpresa a la ansiedad, pero también desembocar en insistencia, seguridad y fe en el trabajo.

El partido fue una bonita reválida, un nuevo escenario en esta carrera de la temporada, donde la prueba era recibir el primer gol en contra y tener que reaccionar a un guión quizás imprevisto minutos antes.

Era el minuto doce cuando la UD San Pedro se adelantó con gol de cabeza de Massimo Guidu en un córner. En realidad, el gol hizo justicia un minuto después a la doble ocasión  generada por los sampedreños, que desperdiciaron ante Fer “Stegen” un mano a mano increíble y que Luciano despejó en línea de gol con la rodilla en el remate posterior a la brillante parada del arquero moscovita.

Reacción

El pitido del lesionado árbitro para señalar el tanto local fue el sonido que despertó a los moscovitas, que con algo de ansiedad, precipitación y exceso de conducción entraron al partido, pero aún así, crearon varias ocasiones de gol, principalmente, a balón parado o mediante tiros lejanos, sumando dos largueros (serían cinco en el partido!) de Guerrero y Nenito José Luis, ambos a pierna izquierda.

Ciertamente, se agolpaban las oportunidades visitantes y el gol estaba en puertas. Esta vez no fue de córner, como el botado la semana anterior por Manu Sánchez y que acabó en gol victorioso, sino de jugada trenzada que llegó a pies de Carlos Camacho y éste, viendo la incorporación desde atrás de Rueda, le filtró un pase perfecto que “la bala de la Cala” supo culminar de tiro raso y cruzado al pisar el área. Empate más que justo a cinco minutos del descanso.

Confianza

El equipo blanquiverde no cambió el rumbo en la reanudación. Los extremos locales, lo más peligroso del once, chocaron con la seguridad de Iker y Camas en los laterales y la jerarquía de Raúl al cruce. Este último además tuvo fuerza para llegar con peligro en varias ocasiones.

Quince minutos, tres tiros y un palo hubo que invertir hasta que Óscar remachó a la red el 1-2 tras tiro de Camacho de falta al póster y remate a bocajarro de Quesada, que el portero sacó con el pie.  

El partido se convirtió en monólogo, como el estudiante que se encuentra redactando de memoria lo que ha aprendido con esfuerzo previo. Entre larguero y larguero de Camacho (dos palos y dos asistencias de gol como mediapunta en la vuelta del jugón), Alessandro consiguió aprovechar la indecisión entre los centrales y el portero local para certificar la brillantez de su presión y subir el 1-3. Como Óscar en la primera jornada, pero con el pie, la lucidez y la presión otorgaron premio entre defensas y portero.

Quince minutos quedaban para recoger el examen, pero faltaban dos perlas: la definición de “Nenito” José Luis por encima del portero fue la guinda a una jugada colectiva de dulce. Dedicatoria para mamá Ana Alés y partido resuelto.

Solo faltaba un dedo a la manita, que llegó en el último minuto por un ataque de raza de Fran, que peleó en área pequeña un nuevo rechace tras larguero de Óscar.

Próximo examen, en casa: Estepona, terceros y también invictos. Y además, Marbella Paraíso-Vélez y Tiro-Málaga CF. Los mejores alumnos se evalúan entre sí. UD La Mosca, uh!-uh-uh-uh-uh!

LOS DATOS

Debút brillante de Íker en Liga. Once goles a favor, ocho goleadores distintos. En los tres partidos,  los primeros goles llegan de córner.