shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Roma Lúz CD vs UDLM 2ª Infantil

Roma Lúz CD 1 - 1 UDLM 2ª Infantil
13 Oct 2018 - 17:00

Los moscovitas no pudieron volver al brillo de la victoria, al empatar frente a un Roma Luz ordenado y contundente, que necesitaba puntuar para salir de las zonas de descenso y que celebró el punto como una victoria. 

Confianza había en la vuelta al campo del Roma Luz, donde un año y medio antes, el equipo blanquiverde ascendió a Alevín Preferente a las órdenes de Míchel y Campano. Era una situación previsiblemente propicia para volver a la victoria tras la derrota en la jornada anterior, ya que el equipo local había sumado solo un punto en las cuatro jornadas anteriores. 

Además, se sumaba la reincorporación a la convocatoria tras superar problemas físicos Manu Villegas y Luciano, como contrapunto a la continuidad en las bajas de Fernando y Alessandro. 

El árbitro, Tarik Sibari, no estuvo tan atinado como en el partido amistoso que gestionó en pretemporada frente al Romeral. No incidió en el resultado, pero su criterio sancionador no fue justo con los moscovitas. 

Sombra 

Confiado arrancó el partido el once visitante de poder sacar el esférico desde la defensa por las bandas con claridad. Ese fue el plan de partida, pero la pelota se perdía en la proyección de la jugada por bandas hacia la siguiente línea de medio campo, puesto que el balón no pudo llegar con claridad al centro del campo. 

El equipo local presionaba en el centro del campo y enviaba balones en largo desde su defensa para buscar la velocidad de sus bandas, Dimitri y Raúl. 

Su guión se completaba de forma simple. Su central Kevin botaba todo balón parado, incluso desde su campo, para jugarse sus opciones ofensivas en esa suerte. 

Ya en el primer cuarto de hora, tanto la búsqueda de las espaldas de la defensa de tres como los balones parados directos provocaron algunas opciones de batir a Álvaro, cuestión que llegó en el minuto 16 tras un mal despeje moscovita, que habilitó al extremo Raúl para marcar de tiro cruzado. 

De la Plana y Lozano movieron piezas y estrategia: defensa de cuatro para evitar el peligro a las espaldas y renovación de miembros, para empezar a buscar algo de luz. 

Dentro del nivel tenue colectivo e individual del partido, por suerte la potencia y frescura de Luciano aportó el rayo de luz al partido, pleno de decisión a lo largo de toda la banda. 

Las jugadas visitantes llegaban demasiado crudas, directas y agolpadas. Pero la inspiración llegó por la izquierda. José Luis y Manu Sánchez lograron hornear algo la jugada en el vértice del área. El “canío” puso rasa una pelota en el punto de penalty que se quedó por detrás de los puntas, pero el bus número 5 Luciano recogió la pelota, se hizo un autopase dentro del área y cruzó la pelota rasa a las redes locales. 

Era hasta ese momento y fue finalmente el único tiro a puerta dentro del área durante todo el partido. En la segunda parte, a pesar de la insistencia visitante para desnivelar el partido, solo se registraron tiros lejanos leves y balones parados que no pudieron ser rematados en ningún momento. 

Y es que el equipo local supo defender con energía el empate provisional, mediante la repetición del mismo guión y aderezado con paradas del ritmo de juego con un cambio de jugador en cada parón. 

El partido se volvió más aéreo, con desplazamientos en largo de ambos conjuntos, pero las defensas pusieron el cerrojo en las áreas y no hubo ocasiones manifiestas en la segunda parte. 

Se demuestra que esta competición es muy igualada, con seis equipos en cabeza a cuatro puntos. 

UD La Mosca continúa a tres puntos de liderazgo y buscará una nueva victoria en casa frente al Esteponense en la próxima jornada.