shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Crónica UDLM 2ª Infantil vs Roma Lúz CF: Octava afinada

Continúa la racha de victorias consecutivas del infantil, que llega al octavo triunfo tras vencer sin brillo pero con solvencia al Roma Luz por cuatro a cero. Los chicos de De la Plana y Lozano afrontan el último tercio de la temporada con las opciones intactas de poder disputar el segundo puesto, ya al alcance de tres puntos para los moscovitas. 

No todas las composiciones se interpretan con notas brillantes, ni todas las obras son plenas de ritmo. Y hay canciones que son transición para llegar a los momentos álgidos de los conciertos, con tonos agudos y la emoción a flor de piel. 

La octava es un intervalo entre dos notas de una escala musical. Pero para este equipo, la octava es la victoria conseguida entre la batalla de Estepona y las que se asoman en marzo frente a Málaga CF y Vélez, partidos clave para asaltar la cima del campeonato.

Por tanto, este partido y el siguiente ante Esteponense eran intervalos peligrosos entre picos de intensidad, pero necesarios para componer esa preciosa sinfonía de triunfos consecutivos para estar en disposición de competir hasta la última jornada por una clasificación de mérito. 

Adagio

Quince minutos duraba el movimiento adagio en el romanticismo. Roma Luz se presentó sin recambios en el banquillo, por lo que estaba claro que el ritmo deseado por los visitantes era de contemporizar y aprovechar alguna oportunidad. 

Los moscovitas también ayudaron a ello. In crescendo, los locales una vez más apuntaban a ir creciendo conforme el partido madurara. 

Tuvo que llegar el primer gol en el segundo córner, de Nacho a Nacho. Toscano puso la bola al segundo palo y Miguel saltó más que nadie y la colocó a la cepa del poste para romper la atonía del partido y las gafas del marcador. Renta más valiosa que el mérito contraído, pero tampoco la defensa pasó apuros durante la primera mitad. Fer mandó en su área y los leves intentos directos de los romanistas no eran francos. 

Moderato

La apuesta del once visitante tras el descanso fue elevar la intensidad y el ritmo para empatar el partido. Ganaron la disputa de balón e intentaban percutir en la defensa moscovita. 

Fueron diez minutos de presión, con más ganas que calidad, pero que provocaba inquietud en la victoria local, que tampoco había entrado en el partido realmente a esas alturas. 

Pero la última media hora, el conjunto local dejó su mímesis habitual con el conjunto al que se enfrenta y dio un pasito adelante para buscar la sentencia. 

Nene empezó a jugar acertadamente de espaldas para buscar la asociación con el resto del ataque local, las bandas empezaban a recibir balones incisivos y las ocasiones comenzaron a generarse. 

Una ocasión doble de Guerrero y dos internadas de Villegas fueron el prólogo a los tres goles restantes de la UDLM05. 

Allegro

Fue un córner botado por el propio Villegas que remató de volea rasa al palo corto Carlos Camacho. Precioso remate de calidad que sentenciaba el partido y que pesaba en las piernas visitantes, que ya veían imposible un sobreesfuerzo físico para remontar. 

Nene logró su primer gol como moscovita tras empujar a placer el rechace del portero a tiro de Fran por banda izquierda. Merecido premio a su trabajo en la segunda mitad. 

Y el bis lo puso Fran al recoger de cabeza otro rechace del portero visitante a tiro cruzado de Camacho en el costado derecho. 

Tres goles en el último cuarto de hora para certificar la octava victoria, igualar la racha más brillante de la temporada que poseía el líder Marbella Paraíso, además de acercarse aún más a la zona noble tras la derrota del Málaga CF, próximo rival en el Alejandro Martín, con cuentas pendientes de la ida. 

Pero antes, habrá un nuevo partido trampa frente a Esteponense, que puede suponer marcar el hito de nueve victorias consecutivas y seguir soñando para llegar de manera propicia a las batallas venideras.  

Leave a Reply