shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Crónica UDLM 2ª INFANTIL vs MARBELLA PARAISO: Sin fe no hay paraíso

Cuarta derrota consecutiva de los moscovitas en su primer partido de destierro, esta vez, frente a un potente y decidido Marbella Paraíso, que dejó sentenciado el partido en la primera parte con un hat trick de Angelo Castillo. 

Tampoco hubo elección esta vez. Era día de elecciones el domingo, pero la papeleta era complicada, puesto que Marbella Paraíso alcanzaba el coliderato en caso de victoria, como así sucedió. Ellos sí llenaron la urna. Desde luego y desgraciadamente, el voto no fue por el cambio en la dinámica. Los acontecimientos se repitieron a los de envites anteriores: inicio impetuoso, gol en contra recibido en los primeros minutos, fragilidad de moral y hasta cierta resignación. Aunque esto último quizás ya estaba presente en el grupo antes de comenzar, como aquel que lleva la papeleta de casa y vota a alguien que sabe que no va a poder cambiar nada. O peor aún: que se queda en casa y no intenta poner su granito de arena para que todo mejore, que todo cambie, empezando por uno mismo. 

Es libre esa elección y depende de cada uno. Un pequeño esfuerzo de cada uno transforma al grupo. Esperamos que los niños voten por ello en un futuro próximo. Porque es mentira que todos ganan en unas elecciones. Y en el deporte, o se gana o se aprende. Y este grupo, de gen ganador, este otoño está aprendiendo demasiado, pero aún no ha asimilado todos los nuevos conceptos para poder aplicarlo en su siguiente prueba. Los profes Juanma y Juan a buen seguro que los guiarán en ese aprendizaje para seguir creciendo individual y colectivamente. 

Pulso perdido 

En el deporte hay muchos factores, pero ciertamente, el conjunto blanquiverde tiene mala pata, perdón, mala muñeca, con las lesiones. Desde luego, las lesiones no están acompañanado y la fatalidad de que muchas de ellas (hay que recordar la de Camacho en el primer partido). No estamos para pulsos. 

El equipo comenzó ordenado, intenso, con intención de pegar primero en el partido, pero en el minuto 7 encajó el primer gol tras una jugada por banda izquierda que porfió Javier Álvarez frente a tres blanquiverdes, para lograr poner un centro a punto de penalty que remató sin vacilar el 11 celeste, Angelo. Muchos partidos a remolque 

recibiendo el primer gol en el primer tiro a puerta rival.
Se notó el mazazo en el equipo. Los mejores minutos visitantes llegaron a continuación, logrando encerrar a los mosqueños y tocar la pelota en campo contrario, recuperando el balón rápido e imponerse en los duelos individuales. 

El segundo gol fue un calco al primero, con mismo centro desde la izquierda y remate en llegada desde el centro del campo de Ángelo. Minuto 21 y dos goles en contra. 

Fran tuvo un tiro cruzado a saque de centro del campo, pero era insuficiente ataque frente al Castillo visitante, que consiguió su hat-trick con un remate de volea desde fuera del área que sorprendió por su irregular trayectoria a Álvaro. 

La segunda parte sirvió para muy poco más. En el minuto 2, el incisivo 12 marbellí, Javier Alvarez, fue el más listo del área entre defensa moscovita y Fer, para sentenciar definitivamente con el 0-4. Duro castigo para un equipo agnóstico de sus posibilidades, pero debido a las circunstancias. 

Camacho tuvo un mano a mano a continuación que el porteró visitante logró desbaratar. Poco más reseñable tuvo estos cuarenta minutos. 

Con Fe… pero sin Fer 

Quedaban dos minutos, sin nada en juego, pero todo detalle positivo vale para creer y crecer.
Manu Villegas corrió por una pared imposible, sorteó al defensa que le obstaculizaba para que llegara a línea de fondo, puso un centro en el área y logró que el 8 celeste, Jorge Díaz, marcara de cabeza en propia puerta (golazo, por cierto). Gol del honor y de la fe en retomar la senda de la victoria. Será Juval y en día de fiesta, como la última victoria conseguida. A por ello con fe! 

Leave a Reply