shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Crónica UDLM 2ª Infantil vs CD F Romeral: 3-0 Las rebajas se acabaron

Tres goles certificaron la tercera victoria consecutiva de los chicos de De la Plana y Lozano para cerrar la primera vuelta con optimismo y comenzar el año dejando atrás los fantasmas de las lesiones y los malos resultados. Gran actuación coral del grupo, con menciones especiales a los reincorporados tras lesión. 

No quedaron chollos para el Romeral el domingo en el Alejandro Martín. No encontraron puntos sin esfuerzo, no tuvieron la suerte del que madruga y encuentra una ganga. Todo se agota. No había rebajas. 

Ni bajas tampoco. Ha pasado ya la época de las debilidades que otorgan las plagas de lesiones (hasta seis simultáneas).

El equipo blanquirrojo se disfrazó esta vez  de avispa para poder picar en el panal moscovita. Pero le tocaba disfrutar del paladar dulce al equipo local. 

Minutos, manitas y manojos

Y es que todo el mundo llegó a tiempo de pescar el chollo de la victoria. Todos, menos el que abría la tienda, el árbitro, que llegó tarde al partido quince minutos después. 

Kepa Aparicio aplicó el mismo criterio de sanción a los dos equipos en la lucha por la posición en los saltos: falta al mínimo contacto de manitas. Así fue durante todo el partido, principalmente la primera parte, donde hubo numerosos parones. 

En la segunda parte, sin embargo, un agarrón claro a Óscar en área pequeña no fue penalty, cuestión que sí fue sancionada por el árbitro a favor del Romeral en una pugna de Mario con el ariete Jonathan. Tocó balón y algo más, según la decisión del trencilla y Manu Sánchez (“como una casa”, dijo). 

El partido iba 1-0 y era el primer cuarto de hora de la segunda parte. Pero el lanzador romeralista vio a Fer tal cual es: muy grande. Su lanzamiento temeroso en semifallo acabó fuera. Hubiera sido el primer tiro a puerta visitante durante el partido… Nunca llegó. La veleta al fin había girado y la mala suerte al fin soplaba hacia otra dirección.

La primera parte tuvo dominio local, donde Manu Sánchez y Camacho tuvieron dos buenas ocasiones, pero el empate provisional a cero no era injusto. 

El equipo local aumentó una marcha en la segunda mitad para desnivelar el marcador. Álex Quesada y Nikita comenzaron a ganar los balones divididos, la defensa al completo se anticipaba y el trabajo entre líneas de Alessandro arriba ganaba balones de cara para Toscano y Rueda, que pudieron filtrar balones al área contraria. 

En una de esas jugadas, Luciano intentó penetrar al área y el rechace defensivo llegó a pies de Álex Rueda, que sin pensarlo, chutó desde lejos con la zurda y batió por el palo largo al pequeño portero José Miguel. 

El penalty marrado por los visitantes fue mera anécdota, puesto que el campo ya estaba desnivelado a favor de los locales. Camacho sustituyó a Guerrero tras recibir un fuerte golpe, pero más dolor provocó el que su tocayo pusiera un magnífico balón diagonal a Luciano,  que el 5 local puso etiqueta de gol. El segundo. 

Partido moralmente resuelto, con una Mosca crecida que iba a por el tercero. El equipo, con sacrificio y disciplina, encontraba mucha seguridad atrás, eficaces al corte, con diagonales de los Manus con criterio de asociación.

Remate final

En la época de rebajas, en los últimos momentos se ofrece el remate final, donde se acentúan las oportunidades, para dar paso a la nueva temporada. 

Rueda gana de cabeza dos balones consecutivos para que Carlos Camacho desmonte el cartel de las rebajas y lo sustituya por el catálogo de la nueva temporada: voleas vaselinas de bella factura, victorias llenas de confianza y revivals de sonrisas. 

Leave a Reply