shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

Crónica EF Vélez vs UDLM 2ª Infantil: El talento vence batallas

El equipo moscovita alcanza la tercera plaza tras vencer al Vélez en su estadio, sumar su undécima victoria consecutiva y superar la batalla planteada por el equipo local en los últimos minutos de partido, donde intentaron todas las artimañas posibles en el césped y amedrentar a la colegiado para evitar la justicia del fútbol visto en el césped. 

Plantear una batalla en el deporte tiene riesgos, sobre todo, cuando en la lucha lícita, deportiva y ética, te han superado claramente. 

El arte de la guerra, según Sun Tzu, es someter al enemigo sin luchar. Pero Larson dijo que lo opuesto a la guerra no es la paz, sino la creación.  

Significa que frente a armas de destrucción, la eficacia viene por lanzar bombas de creación. Qué bonito es luchar sin agredir, qué bonito es hablar sin insultar, qué bonito es jugar al fútbol. 

El asalto al fortín veleño, que defendía su tercera plaza, planteaba un precioso duelo entre dos equipos que empataron en la ida en un encuentro cerrado. El verde axárquico, de mayor dimensión, prometía una lid distinta. Y así fue, porque hubo más fútbol y goles. 

La UDLM05 salió muy compacta al envite, que a pesar de las bajas, presentaba la arenga de diez victorias y decidida a derribar un ejército más. Esta vez de negro, el equipo se proyectaba en ataque por banda derecha, con Ignacio y Luciano buscando los centros al área. 

En defensa, el Vélez buscaba el error defensivo para percutir el área de Álvaro, pero éste no dio opción, jugando muy bien fuera del marco tanto en cesiones de la defensa como en salidas a balón parado. Mario, en su línea, ejercía de escudo antimisiles veleños. 

Aire-Tierra

El tanteo del primer cuarto de hora parecía la calma chicha entre dos ejércitos, previos al sonido del cuerno de la épica. 

Manu Sánchez y Carlos Guerrero entraron desde el banquillo y ayudaron tanto a ensanchar el campo como a calmar el trato raso del cuero. Al fin también se asomó la artillería por la izquierda, los delanteros conectaron con los medios y así, los dos flancos se sumaron al frente de combate. Villegas descargaba y conectaba las líneas ofensivas. 

Nene ejerció de ariete eficaz, creando peligro en ambos lados, pero fue por la derecha donde generó más peligro, generando su propia ocasión entre varios defensores en dos jugadas, y su insistencia trajo premio: Dani aprovechó el rechace de su compañero en el segundo remate tras girarse de espaldas para abrir el marcador en el minuto 25. Máxima efectividad para el joven delantero con los “grandes”.

El partido continuó sin estridencias. El intercambio de golpes no era tal, sino más bien  control moscovita del ritmo de juego. El Vélez seguía plano en creación, pero intenso en la disputa de balón, beneficiado del permisivo contacto que la colegiado marcó en su criterio. Sería en la segunda parte cuando se acentuaron las estrategias de los púgiles

Arrancó el cuadro local con más brío y la Mosca encajó alguna ocasión fruto de su dosificación de esfuerzos, aunque los apuros se sucedían ante Fernando, que tuvo más trabajo que Álvaro. 

Tierra-Aire

Pero hablamos de deporte, o de guerra, y en ambos planos, no existe la justicia. Y si el mejor arma para la batalla para la creación, los moscovitas crearon un magnífico gol que a la postre sentenció el partido. 

En banda izquierda, los Manus generaron una combinación de calidad que Villegas prolongó al borde del área para que Carlos Guerrero regateara al defensa y lanzara un precioso chut  al palo a media altura para hacer el 0-2. 

Benjamin Franklin dijo que nunca hubo una guerra buena. Pero sí hubo en el partido un Guerrero Bueno que lanzó el misil de  calidad para sentenciar el asalto al fortín de la tercera plaza.

No obstante, el Vélez acentuó sus intentos de juego directo para meterse en el partido, causando más problemas por tener Fer el sol de cara que por sus virtudes en ataque, puesto que en dos manos a mano, nuestro portero supo tapar las opciones de gol. 

Bombas…fétidas

Pero como los malos boxeadores, que solo pueden hacer daño cuando suena la campana y el rival se la da vuelta, para soltar un gancho a traición, en los últimos minutos el Vélez utilizó todo el arsenal que el juego antideportivo posee: insultos racistas, patadas sin balón, agresiones, técnicos impotentes de recursos y estimuladores e incitadores del engaño, acusaciones, presión a la árbitro en suma, que ésta no supo gestionar en esos minutos para decretar el final del mismo de manera contundente, mostrar tarjetas o controlar las malas artes locales. 

El gol visitante fue consecuencia casi lógica de esa situación exaltada, pero ya el partido había determinado el justo ganador. 

Tras dos pitidos finales fallidos y seis minutos de añadido, UDLM 05 clavó la bandera de la conquista de la tercera plaza. Undécima victoria, batalla ganada y a por el próximo Tiro…

ALGUNOS DATOS

Si la Mosca marca primero fuera, gana el partido… Salvo en Malaka. Cinco victorias así. 

Tercera victoria foránea por 1-2, frente a los fuertes rivales Vélez, Estepona y 26 de Febrero.

2-1 Es el resultado más repetido en liga, hasta en siete de los ventitrés partidos, de los que cinco fueron victorias.  

La Mosca ha marcado en todos sus partidos disputados fuera. En casa, en todos salvo frente al Vélez. 

17 jugadores ya han marcado gol en liga, más dos a favor en propia puerta. 

Leave a Reply