shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

CD PUERTO DE LA TORRE 3-0 UD LA MOSCA 3ª Cadete: Per aspera ad astra

En tres se quedó la racha de victorias consecutivas. En un partido en el que el resultado terminó siendo algo engañoso, los muchachos de Emilio cayeron por 3-0 en el feudo del líder en solitario de la categoría.
Pronto se puso el partido en contra de los nuestros, ya que un balón en el borde del área fue enganchado con la zurda por uno de los jugadores rivales. Uno de esos tiros de los que entran uno de cada diez, pero que se coló por la misma escuadra de la meta defendida por Luis.
Aun así, los ‘moscovitas’ jamás dieron el partido por perdido y poco a poco fueron imponiendo su juego con el paso de los minutos. Quitando un disparo lejano del Puerto de la Torre que repelió el palo derecho de la portería, el monopolio de las ocasiones fue del conjunto visitante en la primera parte y hubo algunas bastante claras para igualar la contienda antes del descanso.
La idea de cara al segundo tiempo era seguir manteniendo la inercia positiva, pero pronto hubo un cambio de guión. Demasiado pronto. A los dos minutos de la reanudación, un despiste defensivo permitió un pase filtrado que dejó al delantero rival mano a mano con Buja, que nada pudo hacer ante el buen disparo del jugador del Puerto de la Torre.
Tal y como había sucedido en la primera mitad, los nuestros no se vinieron abajo y demostraron que iban a vender cara su derrota. Pero la tarde pintaba negra y el fútbol enseñó que cuando quiere puede ser muy cruel. Una gran jugada por banda izquierda terminó con Curro delante del guardameta rival, pero su sutil vaselina se estrelló contra el larguero. Dos minutos después, el cuadro local aprovechó que los nuestros estaban volcados en ataque para cazar un contragolpe y sellar el definitivo 3-0 en el marcador.
Per aspera ad astra, que traducido resulta “Por el sendero áspero, a las estrellas” o “Hacia las estrellas a través de las dificultades”. Y es que nadie dijo que esto sería fácil, pero solo queda aprender de los errores y que se conviertan en virtudes en los próximos partidos. Y de esto, este grupo, sabe mucho…

Leave a Reply