shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

CD El Palo 1-2 UD La Mosca: El arte de la guerra

Hace más de dos milenios, Sun Tzu desgranó en su conocidísimo libro todo lo que un general debía conocer si quería llevar a sus soldados a la victoria. No sabemos si Emilio o alguno de sus pupilos habrá tenido el placer de leerlo, pero a buen seguro que el estratega militar chino estaría orgulloso de lo que hicieron sobre el verde del Nuevo San Ignacio.

El cuadro local convirtió el tapete en un campo de minas, perfectamente conocedor de que en una batalla a campo abierto sus posibilidades de llevarse la victoria se reducirían considerablemente. Decidieron llevar el envite a una guerra de guerrillas y en la primera parte se llevaron el gato al agua.

Maniataron a los ‘moscovitas’ llevando a cabo una presión muy alta a todo campo y apostando por salir jugando desde atrás, pero buscando la verticalidad de sus dos extremos. Fruto de esa búsqueda nació el primer gol del partido, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Pocos minutos después, los nuestros no tuvieron tanta suerte y merced a un penalti anotado por Niane, mandaron el partido al descanso con un 1-0 en el marcador.

La charla de Emilio en el descanso surtió efecto y nuestro muchachos salieron al campo con otra cara. Hicieron suya una de las frases más conocidas del libro de Sun Tzu, “para poder atacar y vencer con seguridad, ataca donde ellos no puedan defenderse. Para defenderse y resistir firme, defiéndete en donde ellos no atacarán”.

El cambio de formación permitió que los ‘moscovitas’ llegasen con más facilidad y las ocasiones fueron cayendo como un goteo incesante. Al cuarto de hora de que se reanudase el encuentro, San Román buscó a Alberto Barrionuevo dentro del área en un saque de banda y nuestro ariete, tras un fantástico movimiento para librarse de su marcador, no perdonó en el mano a mano.

Diez minutos después, el balón parado volvió a ser fundamental. Un córner botado desde banda derecha terminó cayendo en las botas de Pablo Martínez tras varios rechaces y no perdonó, poniendo el 1-2 en el marcador y culminando la remontada.

Ya solo faltaba aplicar otra de las conocidas frases de ‘El arte de la guerra’, “los buenos guerreros hacen que los adversarios vengan a ellos, y de ningún modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”.

La Mosca trató de buscar la sentencia a la contra, pero nuestro muchachos no estuvieron acertados en los últimos metros. El partido estuvo vivo hasta el último minuto, pero supieron amarrar el marcador y se llevaron los tres puntos del Nuevo San Ignacio.

Y es que ya lo dijo Sun Tzu; “El arte de la guerra es el arte de la vida”.

1 Response

Leave a Reply