shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

2ª Jornada y nueva victoria del 2ª Infantil UDLMosca

Segunda jornada y nueva victoria para el Segunda Infantil de la UD La Mosca en su debut liguero en el Alejandro Martín frente a un intenso y físico Benamiel. La victoria coloca al equipo provisionalmente líder de la competición por average junto a Vélez y Marbella Paraíso.

Una manita para saludar al inicio de liga y un dedo para continuar con el buen comienzo de torneo. Los chicos de Juanma de la Plana y Juan continúan invictos e imbatidos tras el segundo partido disputado en la calurosa mañana de domingo en la bombonera moscovita.

Desde el calentamiento ya se presuponía que el partido sería diametralmente distinto al primero: el Benamiel era un equipo de talla y que técnicamente parecía estar a buen nivel.

A pesar de ello, el inicio de partido situó a los de Zalazar esperando atrás para buscar a la contra a su poderoso ariete Michael Lawal, idea que no llegó a cuajar en los primeros 40 minutos, puesto que los balones aéreos tenían dueños: Quesada y Raúl.

El equipo local tuvo claro el plan de ataque: balones al espacio tras el lateral izquierdo, para que Manu Villegas primero y Fran después, buscaran portería.

En varias ocasiones estuvo cerca el primer gol, aunque las ocasiones no eran realmente claras. Eso sí, la superioridad moscovita a los puntos era cada vez más acentuada.

El gol llegaría en la enésima intentona del plan marcado: Guerrero en banda derecha habilitó un pase a Fran para que el veloz extremo forzara un córner que, colgado en el punto de penalty, remató en propia meta de cabeza Philip Sorensen, el 5 amarillo. Era ya el minuto 32 y daba fruto a la brega colectiva local, que empezaba con una presión generosa de Óscar y Alessandro, comoen ellos es habitual. Hasta el descanso, el dominio fue moscovita, pero el desgaste físico y el calor era evidente.

Pero el guión de la segunda mitad fue distinto. El cuadro visitante colocó a su defensa veinte metros más arriba y colocó en punta junto a su ariete a Mauro Zalazar, el 8 visitante, último miembro de la generación futbolística uruguaya.

Sin embargo, el once moscovita también sabe leer los partidos en los que los puntos no se ganan con brillo, pero sí con sudor, y durante los cuarenta minutos supieron contener el juego directo y el empuje físico. Pocas jugadas de peligro real tuvo Fernando, que no obstante fue sobrio y atajó los balones de peligro.

La oportunidad más clara, sin embargo, fue local: en un falta botada por Quesada desde el centro del campo, el balón terminó a los pies de Alessandro, que picó el balón por encima del larguero.

Nueva victoria moscovita, que acumula casi tres horas sin encajar un gol y que con humildad y buen propósito de juego da continuidad al feliz inicio de temporada. El bloque sigue ofreciendo un rendimiento destacado. Próximo destino:San Pedro.

LOS DATOS: Feliz debut de Nikita, con gran rendimiento. El primer gol de cada partido proviene de córner. Único equipo imbatido.

1 Response

Leave a Reply