shopping-bag 0
Items : 0
Subtotal : 0,00
View Cart Check Out

0-5 Una manita firme para saludar al inicio de liga

El equipo de Juanma de la Plana comienza colíder la competición infantil preferente tras ganar por 0-5 al Puerto Malagueño, con la memoria del difunto presidente portuense Julián Torralba en el recuerdo.

El azar del calendario deparó un potente duelo para arrancar el torneo. UD La Mosca entregó en manos del capitán Raúl Triviño una placa conmemorativa en recuerdo a la pérdida del presidente local, que da nombre al campo. Mismo escenario y partido donde cuatro años atrás se honró la pérdida de Alejandro Rodríguez, presidente moscovita.

Costó que la pelota bajara al césped en este arranque liguero. El equipo local intentaba contrarrestar la apuesta blanquiverde (de negro ayer) con despejes en largo y balón al aire desde su defensa. Los primeros quince minutos no dieron mucho margen para enlazar jugadas de mérito. La lógica pausa tras el acelerado inicio, provocó que el juego moscovita se fuera imponiendo en el césped. Nacho Toscano logró que la pelota cayera al verde y que el juego comenzara a ser fluido.

¿Recuerdan el gol de Puyol frente a Alemania en las semifinales del Mundial De Sudáfrica? ¡Pues así de contundente y bonito fue el gol de cabeza de córner de Mario Jiménez! Salto imperial, frente adelante y remate hacia abajo. Descorchó el casillero goleador del año uno de los eternos moscovitas, toda una declaración de intenciones.

Corría el minuto 20 y los siguientes minutos del partido fueron un monólogo visitante. Otro córner terminó en un larguero de Camacho, que dos minutos antes estuvo a punto de culminar un mano a mano. Lástima que el brillante delantero terminara lesionado de la muñeca al borde del descanso y no pudiera volver al partido.

Pero antes del descanso llegó el 0-2. La briega de Óscar ganando un balón de espaldas provocó que Manu Villegas pugnara en el lateral del área y que el defensa se olvidara del balón, agarrando al hijo pródigo moscovita. A buen seguro, este partido era especial para él. Con pausa desde los once metros marcó el gol en la que ha sido su casa durante cuatro temporadas.

El rodillo visitante fue más contundente aún en la reanudación. Con ganas de dejar el partido sentenciado, en los primeros diez minutos cayeron el resto de goles del partido. El tercer tanto fue la jugada colectiva más brillante del partido: comenzó tras robo de Ignacio Miguel, que filtró a Carlos Guerrero un pase que éste prolongó en banda para Manu Sánchez. El “canijo” centró al punto de penalti y Alessandro cruzó la pelota a la red con tranquilidad. Partido casi resuelto que terminó de certificar al minuto siguiente Manu Sánchez con un regate en el pico del área, provocando un penalti que él mismo transformó por arriba de manera soberbia.

Cinco minutos después, Óscar tuvo premio a su trabajo pleno de fe al marcar de cabeza una indecisión de defensa y portero en un balón a la espalda de la defensa que prolongó Alessandro.

El orgullo local empujó levemente a intentar marcar el gol del honor durante el resto del encuentro, pero la sobriedad defensiva (magnífico trabajo coral de los porteros Fernando y Álvaro, y la línea de atrás al completo) no perdió eficacia en ningún momento.

Una manita contundente, pero con guante blanco y verde, que ha sido la primera de muchas alegrías que va a dar este equipo en la temporada que comienza.

1 Response

Leave a Reply